Total Body Pregnancy con Idalis Velazquez
Atención, mujeres embarazadas y nuevas madres: ¡la superentrenadora de Mes de Más, Idalis Velazquez, tiene algo para ustedes!
Presentamos Total Body Pregnancy con Idalis Velazquez: tres rutinas de ejercicio para trabajar todo el cuerpo, diseñadas para mujeres embarazadas, más una rutina de ejercicio posnatal para ayudar a las nuevas madres a ponerse en forma de manera segura.
Las rutinas cubren cada etapa del embarazo: el primer trimestre, el segundo trimestre, el tercer trimestre y la etapa postnatal.
Cada rutina dura entre 25 y 30 minutos, y todo lo que necesitas es un set sencillo de mancuernas, una banda de resistencia, una silla y un mat si te ejercitas sobre una superficie dura.
Recientemente, hablamos con Idalis sobre la importancia de que las embarazadas y nuevas madres se pongan (¡y se mantengan!) en forma, y cómo pueden hacerlo de manera segura y efectiva:
¿Por qué es importante que las mujeres embarazadas y las nuevas madres se ejerciten?
Mantener un cuerpo fuerte mediante el ejercicio durante el embarazo es lo mejor que puedes hacer por tu salud y la de tu bebé. También te sentirás mejor, más segura y más cómoda con tu cuerpo.
¿Qué le dirías a una nueva madre a la que le está costando ponerse en forma?
Sé paciente contigo misma y trátate bien. Recuerda que cada mujer y cada experiencia posparto es distinta. No te compares con nadie ni asumas esa presión irrealista que la sociedad suele inculcar en las mujeres de que tienes que “ponerte en forma rápidamente”.
Lo más importante durante este período es nutrirte, descansar más y seguir un programa de fitness sustentable que se ajuste a tu estilo de vida y ayude a fortalecer tu cuerpo. ¡Confía en el proceso y no te pongas más presión!
Consejos de Idalis para mujeres embarazadas y madres nuevas
- Tus hábitos de nutrición y tu estilo de vida son los factores más importantes en tu salud y en la salud de tu bebé durante el embarazo. Enfócate en todo lo que puedas hacer durante el día que te ayude a mantenerte más saludable y energizada.
- Mantente activa y recuerda que el embarazo es un momento para prestarle atención a tu cuerpo. El embarazo no es una enfermedad; mantenerte activa y en forma te ayudará de muchas maneras durante este proceso.
- Dedícate un tiempo para ti y para hacer actividad física. Esto no es un acto egoísta, sino una práctica que te ayudará a ser una madre más feliz y saludable para tu familia. Pide ayuda cuando la necesites o cuando te sientas abrumada.
- Sigue un programa de fitness sustentable y haz lo mejor que puedas. No tienes que ejercitarte una hora al día. Haz lo que puedas y sé paciente. Y recuerda que hay muchos ejercicios que puedes hacer con tu bebé que te ayudarán a ponerte en forma y a establecer un vínculo con tu bebé. ¡Lo importante es ponerte (y seguir) en marcha!
¡Comienza ya!
Total Body Pregnancy está disponible en inglés y en español en Beachbody On Demand.